Attitudes of health science students on English learning

Authors

DOI:

https://doi.org/10.47187/cssn.Vol11.Iss2.129

Keywords:

estudiantes ciencias de la salud, aprendizaje inglés, actitudes de aprendizaje, educación médica

Abstract

Introducción: El aprendizaje del idioma inglés es una herramienta básica para la permanente actualización profesional y científica, con mayor razón, en las ciencias de la salud. Objetivo: Evaluar las actitudes de estudiantes de ciencias de la salud en relación al aprendizaje del idioma inglés. Métodos: Estudio transversal n = 400 estudiantes de carreras de salud (Medicina, Nutrición y Dietética, Gastronomía, Promoción, Cuidados para la salud, Bioquímica y Farmacia). Se recopilaron sobre la comprensión del idioma, las cuatro habilidades del inglés (escuchar, leer, escribir, hablar) y el ambiente pedagógico. Se consideró como variables independientes al sexo, el nivel de estudio de los estudiantes y la última calificación obtenida, se realizó un análisis utilizando la prueba Chi2 elaborada usando Stata 14.0. Resultados: 57.5% de la muestra de estudio fueron mujeres, edad promedio 23.4 ± 11.5 años y el 46.75% de los sujetos fueron de la escuela de medicinaLas actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés fueron estadísticamente diferentes en las distintas dimensiones del aprendizaje del inglés respecto al sexo (los hombres presentan actitudes más positivas que las mujeres), el nivel de estudio (los estudiantes de niveles superiores tienen un auto concepto académico de hablar en nivel medio-alto mayor que los de niveles inferiores) y la última calificación (los estudiantes que tenían mejores calificaciones tenían mejor auto percepción de sus habilidades para entender, escribir, hablar y leer en inglés). Conclusiones: Las actitudes hacia el aprendizaje del inglés pueden varias dependiendo de factores como sexo, nivel de estudio y calificaciones obtenidas

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-08-29

How to Cite

Carpio Salas, J. G., Guambo, E., Mancero, W., Medina Rea, J. M., & Cando, M. L. (2020). Attitudes of health science students on English learning. LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA SALUD Y NUTRICIÓN, 11(2), 68–82. https://doi.org/10.47187/cssn.Vol11.Iss2.129

Issue

Section

Artículos originales

Most read articles by the same author(s)