Los espacios, ambientes y escenarios para la enseñanza – aprendizaje de la medicina
DOI:
https://doi.org/10.47187/cssn.Vol10.IssEd.%20Esp..73Palabras clave:
espacios, ambientes, logros de aprendizaje, educación médicaResumen
El aprendizaje de la medicina se determina como un proceso complejo donde el estudiante debe ejercitar el sistema cognitivo por medio de la reflexión y el desarrollo de habilidades a través de la práctica. Objetivo: analizar los diferentes espacios, ambientes y escenarios que son necesarios para los procesos de enseñanza aprendizaje en la Carrera de Medicina. Metodología: La investigación se desarrolló en el contexto educativo superior por medio de revisión bibliográfica en bases de datos Medline, Scielo y Latindex. Resultados: se encontraron 31 investigaciones relacionadas con el tema en los últimos 5 años. Discusión: de acuerdo con la conferencia mundial de la educación en línea, la utilización de espacios multimodales promueve el manejo de escenarios digitales colaborativos para fortalecer los procesos educativos. En este contexto la función docente debe estar acorde a los avances tecnológicos y combinarla con los espacios, ambientes y escenarios para alcanzar los logros del aprendizaje en los estudiantes universitarios y más aún de aquellos que se forman en las Ciencia Médicas. Conclusiones: es importante que los docentes utilicen de forma pertinente los diferentes espacios ambientes y escenarios para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la carrera de medicina y alcanzar los objetivos establecidos.
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